Regresan a clases virtuales 60 mil estudiantes de la UAEH

Este lunes arrancó el semestre enero – junio de forma no presencial para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), esto en atención a las disposiciones de las autoridades de salud y a la vanguardia en los nuevos modelos educativos a nivel global.

El regreso a clases fue para aproximadamente 60 mil alumnos y alumnas de la UAEH del nivel bachillerato, licenciatura y posgrado, quienes cursarán el semestre enero-junio.

Te sugerimos: Convoca Condusef a diplomado en Educación Financiera

El rector de la UAEH dio el mensaje de bienvenida de forma virtual. Foto: Cortesía UAEH

Así lo indicó el rector de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, al ofrecer un mensaje de bienvenida a la comunidad universitaria, el cual de igual manera fue de forma virtual a las 10 de la mañana.

Las clases comenzaron de manera oficial este lunes 18 de enero. Foto: Cortesía UAEH

El mensaje del rector

En la bienvenida que fue a través de sus redes sociales, canales digitales y portal web, Pontigol Loyola destacó que gracias al esfuerzo conjunto, la UAEH ha logrado una mayor proyección en los principales rankings mundiales, además de continuar entre las mejores casas de estudio del país y Latinoamérica.

Te puede interesar: Cinco municipios en verde, pero con TV e internet limitados para clases

De igual forma apuntó que la UAEH ha creado nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje y ha estado a la vanguardia de las propuestas educativas a nivel global, a la par de diversos programas de fortalecimiento disciplinar y competitivos en los que han participado todos los docentes de esta Universidad.


“Aprovechemos al máximo estas herramientas, lo más importante es cuidándonos entre todos”, afirmó al reconocer el compromiso de los académicos que se esmeran para dar lo mejor en favor de la educación del país.


Asimismo externó su gratitud por el esfuerzo de las y los estudiantes que día a día se empeñan en concretar su futuro profesional mediante el aprendizaje y el conocimiento, al tiempo que sostuvo que la UAEH asegura la integridad de la comunidad universitaria al atender las disposiciones federales mediante la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de esta casa de estudios.

Por último exhortó a redoblar esfuerzos y no dimitir en su preparación académica para tener éxito este semestre.

Cuándo termina el semestre en la UAEH

De acuerdo con el calendario general de esta casa educativa, el ciclo escolar culminará el 29 de mayo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.