Deportes

Regresan aficionados a estadios de la Liga Mx

Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Ciudad Juárez

Este jueves comenzó la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con el dueño que Atlético San Luis le ganó 2-1 a Querétaro y este viernes continúa con un par de encuentros donde se destaca el regreso de los aficionados a las tribunas.

El Estadio Victoria recibirá el duelo entre Necaxa y Tijuana. Foto: TW

Es por ello que la euforia de la afición regresará a los estadios mexicanos después de siete meses, luego de que la Liga Mx llegó a un acuerdo con las autoridades sanitarias del país para llevar a cabo un protocolo que permita realizar los encuentros.

En Mazatlán el estadio Kraken también tendrá aficionados. Foto: TW

Aunque los partidos se lleven a cabo con poco público pese a la pandemia de coronavirus, los primeros duelos autorizados con seguidores serán los encuentros del viernes entre Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Ciudad Juárez, correspondientes a la jornada 14.

“Después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del gobierno Federal, y los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de las autoridades estatales y municipales.

Estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”, informó la Liga Mx en un comunicado.

Además se detalló que las autoridades municipales o estatales definirán cuáles recintos podrán abrir sus puertas a los aficionados, así como el número de seguidores que entrarán a los estadios, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, pero no deberá rebasar el 50 por ciento del aforo oficial de los inmuebles.

El protocolo señala que los aficionados deberán usar cubrebocas de manera adecuada y obligatoria, al tiempo que se comprometerán a seguir un código de comportamiento. La venta de boletos sería vía electrónica, con un máximo de cuatro pases por familia y no podrán ingresar niños menores de 12 años, así como tampoco podrá haber grupos de animación.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas