Regresan ferias y muestras gastronómicas en municipios

Ante la suspensión de la medida restrictiva sanitarias por cambio de semáforo epidemiológico, se llevan a cabo ferias populares este fin de semana como charreadas, teatro del pueblo, muestras gastronómicas en los municipios de Metztitlán y Actopan.

Luego de un año 2020 cuando todas las actividades fueron suspendidas, para este verano con el fin de algunas medidas sanitarias que restringían la celebración de eventos comunitarios y populares, finamente los ayuntamientos determinaron el regreso de las festividades.

Puedes leer: Se desborda represa de Santiago Tulantepec; viviendas afectadas

En el caso de Metztitlán, en el programa se consideran desde charreadas hasta presentaciones musicales, y aunque se consideran las medidas sanitarias, estas dependerán en gran medida de la ciudadanía el llevarlas a cabo.

En cuanto al municipio de Actopan si bien se destacó que la Feria de la Barbacoa que daría pendiente, si se lleva a cabo la muestra gastronómica para presentar el platillo regional.

Puedes leer: Se abren dos socavones en Tlanchinol

En este sentido, la alcaldía informó que se mantendrán las medidas sanitarias y se descartan las actividades masivas. Sin embargo, se programan algunas presentaciones musicales.

Actopan es un municipio que se encuentra dentro de los focos de atención por parte de la Secretaría de Salud por la presencia de casos Covid 19 en esta demarcación.