Regresan los conciertos a Pachuca, pero con restricciones: Operadora

Los espectáculos se llevarán a cabo con un aforo limitado

Este mes, el Auditorio Gota de Plata y la Plaza de Toros de Pachuca nuevamente serán sedes de conciertos y obras de teatro, a más de año y medio de iniciada la pandemia. 

De acuerdo con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), cada uno de los espectáculos se llevará a cabo con un aforo limitado y con filtros sanitarios para cumplir con los lineamientos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado (Copriseh). 

Aunque no es requisito que los asistentes muestren su certificado de vacunación, la recomendación es que acudan quienes ya están inmunizados y, estando dentro de los recintos, mantengan las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial, señaló Rafael Hernández Olín, director de la OEEH. 

Te recomendamos: Listo el Festival Mágico del Horror en Real del Monte

“No podemos ir a un evento, quitarnos el cubrebocas, empezar a tomar y después echarle la culpa al Gobierno de que me contagié, o al empresario, al final fue una decisión mía”,  

comentó en entrevista.

De esta manera, consideró, puede darse la posibilidad de realizar eventos masivos y apoyar a un sector económico afectado desde el inicio de la contingencia, como es el de espectáculos, pero insistió en la responsabilidad de cada ciudadano. 

El próximo 15 de octubre en la Plaza de Toros Monumental Vicente Segura de Pachuca se presentará el grupo Matute, y para el 24, en el mismo lugar, está programado el concierto de Cristian Nodal, ambos con aforo limitado. 

Otro evento agendado para este mes es el show de “Paw Patrol, en busca del tesoro”, en el Auditorio Gota de Plata, para el día 23.  

En todos estos espectáculos se contará con filtros sanitarios en los accesos vigilando que los asistentes cumplan con las medidas de bioseguridad. 

Puedes leer: Los Daniels se presentarán en Pachuca

Sin autorización, evento de “José María Napoleón” 

La Operadora dio a conocer que el evento “José María Napoleón, después de tanto”, el cual es promocionado en redes sociales para el 26 de noviembre próximo, no cuenta con el permiso de las autoridades estatales para llevarse a cabo en el Palenque de la Feria de Pachuca. 

Mediante un comunicado, informa que todas las solicitudes para realizar eventos en los recintos que opera este organismo deben ser avaladas por las autoridades sanitarias y es en ese momento en que la OEEH notifica a los solicitantes para la formalización del contrato correspondiente. 

Una vez que la solicitud para realizar este concierto cuente con las formalidades necesarias, se hará saber con oportunidad. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.