Regresan restricciones sanitarias por incremento de casos de Covid





La Secretaria de Salud de Hidalgo emitió una actualización de medidas sanitarias en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que estarán vigentes desde este lunes 3 de enero de 2021, y que deberán aplicarse en los 84 municipios, luego del incremento de casos de Covid-19 en los últimos días.

Antros, centros nocturnos, bares y cantinas, casas de juego, electrónicosyáreas de juego infantiles, gimnasios y clubes deportivos, deportes profesionales, cines, teatros, museos, eventos culturales, eventos masivos, balnearios, centros religiosos, se permitirá un aforo máximo de 30 por ciento.

Puedes leer: Salud y empresarios analizan medidas por presencia de Ómicron

Puedes leer: Comienzan restricciones en Mineral de la Reforma ante incremento de Covid

En salones de fiesta y similares se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad, al igual que en restaurantes, cocinas económicas y demás establecimientos que vendan comida, hoteles, plazas comerciales, supermercados, tianguis, salones de belleza.

En la realización de ferias se suspendieron los juegos de mecánicos. En el caso de los pueblos mágicos, los giros comerciales operarán con los aforos acorde a las medidas señaladas a cada giro.