EleccionesRegiónSociedad

Regresará Alejandro Olvera Mota como representante de Morena ante el IEEH


Alejandro Olvera Mota será el representante del partido Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no notificó debidamente el procedimiento que se le impuso para revocarlo de su cargo.


Así lo resolvió el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) dentro del juicio para la protección de los derechos político-electorales que interpuso Olvera Mota, denunciando violaciones al debido proceso, debido a la notificación de la CNHJ le fue enviada a través de mensajería a un domicilio diverso.


Por lo anterior, se ordenó dejar sin efecto la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y restituirlo en su cargo en un plazo de diez días.


El pasado 19 de octubre, la CNHJ resolvió destituir a Alejandro Olvera Mota, como su representante general del partido en el estado, por actuaciones contrarias a la normatividad interna, al no permitir el registro de Alicia Apolonio Lechuga como candidata a regidora por el municipio de Mineral del Monte.


Apolonio Lechuga ingresó un recurso de queja por la vulneración de sus derechos políticos pues, tras la realización de insaculación de candidatos a regidores para el municipio de Mineral de la Reforma, fue seleccionada para ser registrada en la planilla para el cargo de regidora ante el IEEH, siendo el encargado de realizar dicho registro, Alejandro Olvera.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas