Regresarán monumento a Miguel Hidalgo en distribuidor vial hoy a las 22 hrs

Será hasta las 22:00 horas de este lunes que se reanudarán los trabajos de la colocación del monumento de Miguel Hidalgo en el distribuidor vial que lleva el mismo nombre, el cual incrementará su altura de 22 a 28 metros.

El movimiento que se tenía programado para esta mañana, finalmente se postergó por la carga vehicular que se genera en este punto de la ciudad capital.

El cambio de monumento forma parte de los trabajos que se llevan a cabo en la construcción del Puente Atirantado, el cual atravesará el boulevard Colosio, justo por encima del distribuidor vial Miguel Hidalgo. Y para llevar a cabo estos trabajos fue necesario bajar el monumento al héroe de la Patria, pues este será desplazado 20 metros enfrente y con una altura de 14 metros, del nivel del suelo.

Te sugerimos: Mineral de la Reforma recicla obras y olvida necesidades apremiantes: Morena

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que las tres empresas constructoras que se unieron para llevar a cabo la construcción del Atirantado, ASD de Hidalgo,  Eura Construcciones y Freyssinet de México, también realizarán el trabajo de movimiento de la estatua con el apoyo de alrededor de 80 trabajadores en el sitio, así como dos grúas con capacidad de 650 toneladas.

Se estima que serán dos horas de maniobras para fijar nuevamente el monumento de 114 toneladas, cuya altura es de más de 10 metros, a los cuales se sumarán los 14 metros de base, la cual tiene estructuras reforzada como soporte. El Puente Atirantado es construido por el consorcio de tres empresas, y el costo es superior a los 402 millones de pesos. Corte a mayo, la obra suma 17 meses de construcción y aún no se tiene fecha para la conclusión de la obra ubicada en el cruce del boulevard Colosio y Felipe Ángeles.