Nacional

Así será el regreso a clases 2021, revela la SEP

El regreso a clases 2021 será “un regreso a las aulas seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, y que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

La SEP anunció el mes pasado que en el regreso a clases 2021 podrían retomar las clases presenciales de forma voluntaria los estados que estuviesen en color verde.

Te sugerimos: Matan a otro líder de tianguistas en San Juan

Pero por ahora solo Campeche y Chiapas, en el sureste del país, presentan este indicador, mientras que algunos gobiernos estatales advirtieron que no estaban listos, lo que ha causado incertidumbre sobre el retorno físico a los planteles.

“Dentro de la nueva escuela mexicana, las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública”, reconoció este domingo el secretario Moctezuma.

Para atender a los más de 30 millones de estudiantes de educación básica a media superior, la SEP apostó por el programa Aprende en Casa, en el que participan seis televisoras públicas y privadas para impartir las lecciones.

Tras una encuesta, la secretaría informó este domingo que a mitad del ciclo escolar 2020-2021 han participado de forma virtual casi 300 mil docentes de educación básica, entre ellos directores, supervisores y asesores técnicos, lo que representa 25 % del total de 1,2 millones del padrón.

Te recomendamos: Buscan diálogo con quienes exigen liberar a un preso en Chiapas

La dependencia aseveró que nueve de cada 10 maestros calificaron de “correcta” la decisión de dar las clases por televisión.

Asimismo, afirmó que más del 80 % de los alumnos atienden sus clases virtuales tres veces o más por semana.

México no tiene clases presenciales desde el 23 de marzo, cuando inició la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de Covid-19.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas