Escuela privada decana del estado dice no a retorno escolar en marzo

El colegio particular más antiguo de Pachuca, que actualmente está celebrando su 144 años de fundación, Julián Villagrán anunció a su comunidad escolar que seguirán trabajando de manera virtual hasta que las autoridades indiquen.

Lo anterior, en contraposición a la decisión de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), que pretende que las escuelas de paga regresen a clases el primero de marzo.

En un comunicado a los padres de familia, la dirección de la escuela particular Julián Villagrán establece: «Por este medio, confirmamos a ustedes que seguiremos trabajando de forma virtual en todos nuestros niveles educativos».

«Solamente regresaremos a las clases presenciales cuando nuestras autoridades así lo indiquen», puntualizó el colegio ante la pandemia del Covid 19.

De esta manera, la centenaria institución educativa se convierte en el primer colegio del estado que establece una posición frente a la pretención de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana de un retorno a clases en medio de una situación de pandemia que no ha sido controlada, que significaría poner en riesgo la salud de los menores.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón