Pide SNTE Hidalgo regreso a clases con maestros vacunados

La sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hidalgo solicita que el regreso a las aulas sea de manera escalonada, cuando todos el personal educativo este vacunado y el semáforo epidemiológico por el Covid 19 esté en color verde.

En un pronunciamiento emitido por los integrantes del XI pleno seccional extraordinario donde solicitan que el retorno a las aulas sea de manera segura, escalonada, y cuando la Secretaría de Salud determine que el semáforo epidemiológico está en color verde, tomando en cuenta que todos los trabajadores de la educación deben estar vacunados.

Te sugerimos: SEPH entrega mobiliario a escuelas de educación básica

Dentro del documento piden a la Secretaría de Educación Pública para que instale a la brevedad posible en todas las escuelas y espacios educativos internet gratuito.

La sección XV refiere que a raíz de la contingencia sanitaria los trabajadores de la educación utilizan las nuevas tecnologías como herramienta principal para el desarrollo de su tarea educativa generando con ello el tele trabajo.

No obstante, mencionaron que dicha actividad actualmente no se encuentra regulada por la ley por lo que demandaron que se expida a la brevedad posible la normatividad respectiva que garantice el respeto a sus derechos.

Reconocieron el compromiso de los padres de familia que han acompañado el proceso educativo de sus hijos coadyuvando en todo momento con las maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación en esta nueva modalidad de comunicación virtual en la educación.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.