Regreso a clases presenciales: 5 municipios más se incorporan a las aulas

Se dará puntual seguimiento para analizar las condiciones epidemiológicas por municipio

A través de comunicado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que el próximo lunes 11 de octubre se incorporan cinco municipios más al regreso a clases presenciales.

J. CLASES
Se dará puntual seguimiento con reuniones diarias para analizar las condiciones epidemiológicas por municipio. /Foto: Especial

Con base en el análisis epidemiológico emitido por Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, se continúa con la reactivación escolar de forma responsable, gradual y voluntaria para los alumnos.

Te sugerimos: Regreso a clases: pendientes las fases de reactivación escolar

 Los municipios serán Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuelilpan y Jaltócan, donde se ubican 426 escuelas, que atienen a 19 mil 213 estudiantes.

Se puntualizó que para el retorno a clases se determinó un plan a seguir de reapertura en las escuelas, que no es generalizada, sino gradual, planificada y basada en las nueve intervenciones claves para salvaguardar la salud de la comunidad escolar y la población en general.

Puedes leer: Becas Benito Juárez: apoyos para todos los niveles

De esta manera los municipios se incorporan a los 15 que previamente regresaron al inicio del ciclo escolar: Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica y San Agustín Metzquititlán.

Asimismo, se detalló que se dará puntual seguimiento con reuniones diarias para analizar las condiciones epidemiológicas por municipio.

Mostrar más