Regreso a clases presenciales en Hidalgo hasta el 17 de enero, por riesgo de Ómicron





En Hidalgo las escuelas regresarán a clases presenciales el próximo 17 de enero de 2022, aunque el calendario escolar oficial marque el 3 de enero, las dos primeras semanas las clases serán a distancia, debido a la movilidad que se presenta durante las fiestas de navidad y año nuevo, y ante la amenaza de la variante Ómicron.

Lo anterior dio a conocer el Secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, en rueda de prensa este martes. Para dar seguimiento, dijo a los nuevos casos de Covid-19 y salvaguardar la salud de alumnos y personal educativo en la entidad.

La medida, se implementa luego de que la Secretaria de Salud Federal reportó que se han detectado 23 casos de la variante ómicron, sin síntomas graves.

Sin embargo, aunque Hidalgo no reporta aún casos de la variante sudafricana, el titular de Salud alertó que los contagios en otros estados pueden repercutir en la entidad.

Asimismo Benítez Herrera informó que se han registrado 193 casos de Covid-19 en los 84 municipios de Hidalgo, desde el inicio a clases presenciales, sin embargo aseguró que son contagios comunitarios, y que los filtros en los planteles han funcionado.