Regreso a clases presenciales en municipios con menos contagios, plantea diputado

Las condiciones para tener un regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar pueden darse en los municipios de Hidalgo con menores tazas de contagio siempre y cuando los docentes como administrativos se encuentren vacunados y bajo estrictas medidas sanitarias, consideró el diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo

Manifestó que puede darse un regreso a clases escalonado, cuidando y vigilando en todo momento que no se presenten síntomas entre los estudiantes, siguiendo modelos aplicados en otros estados.

“Estamos seguros de que en municipios donde se han detectado pocos casos se pueden seguir las medidas sanitarias y apoyando a la ciudadanía y estudiantes para que el regreso sea escalonado”

Expuso el legislador representante del distrito uno de Zimapán.

Recientemente el titular de la Secretaría de Salud, Efraín Benítez Herrera manifestó que hasta en tanto no existan las condiciones, no habrá un regreso a las aulas conforme lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

Aunque previamente se había considerado un regreso presencial en los municipios con menores cifras de contagios, el Gobierno del Estado no ha dado seguimiento a este proyecto.

Al respecto el legislador Guerrero Trejo consideró que las condiciones pueden darse siempre y cuando docentes y administrativos estén vacunados y se vigile en todo momento algún síntoma entre los niños y jóvenes estudiante, así como implementar medidas sanitarias estrictas.

Además, consideró que paulatinamente se generan las condiciones para seguir avanzando a un regreso a clases presenciales con el programa de vacunación, “se dan las condiciones, hay una buena cantidad de hidalguenses vacunados”, expresó el diputado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario