Regreso a clases presenciales, YA HAY FECHA para volver a las aulas

La disminución de contagios por Covid 19 en México deja abierta la posibilidad de retomar actividades prácticamente canceladas debido al confinamiento y el regreso a clases presenciales es de las principales preocupaciones ciudadanas. La Ciudad de México anunció ya que el regreso a clases será el próximo 7 de junio.

Autoridades de las 32 entidades deberán considerar el semáforo de riesgo epidemiológico y los avances en la vacunación del personal docente para considerar el regreso a las aulas de los estudiantes. Al respecto la Ciudad de México anunció hoy que retomará las clases presenciales de manera escalonada, ordenada y segura.

En conferencia de prensa Luis Humberto Fernández titular de la Autoridad Educativa Federal Local detalló que para el regreso a clases presenciales serán consideradas todas las medidas sanitarias, además de señalar el regreso a clases presenciales es fundamental para mitigar los impactos negativos de la pandemia.

El funcionario indicó que todo el personal educativo de la CDMX que así lo decida estará vacunado contra Covid 19 esta misma semana, además de indicar que realizarán previo al inicio de clases presenciales intervenciones en las escuelas en materia de mantenimiento y limpieza.

Además indicó que el regreso a clases presenciales debe concretarse antes de que concluya el ciclo escolar. «El regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan. El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar reactivemos las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias».