Regreso a la normalidad podría demorarse al 2023, estiman empresarios

La tercera ola de Covid 19 significarán cierres y pérdidas para el sector

Con el incremento de contagios del Covid 19 y ante una posible tercera ola en México, empresarios estiman que el regreso a la normalidad podría demorarse hasta el 2023, especialmente con la aparición de nuevas cepas.

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Francisco Zavala Ramírez adelantando que un tercer cierre temporal de negocios en la entidad sería catastrófico para el sector económico.

Apenas el pasado lunes, los ayuntamientos de Mineral de la Reforma y Pachuca dieron a conocer las nuevas restricciones sanitarias ante un incremento de casos de Covid 19 las cuales afectan principalmente a este sector ya que su principal punto de venta inicia a partir de las 20 horas, pero ésta es la hora máxima que tienen permitido estar abiertos.

Sigue leyendo: Incrementa seis casos de Covid 19 en población infantil en la última semana

El empresario refirió que, como en las pasadas ocasiones, se han sumado a las acciones implementadas por las autoridades sanitarias y municipales, pero en esta ocasión buscan evitar el cierre de los negocios ya que ello representaría un panorama trágico para la economía de muchos negocios los cuales apenas han comenzado a recuperarse.

Manifestó que, de acuerdo con las autoridades sanitarias en esta ocasión el grupo poblacional que se ha visto más afectado es el grupo de 20 a 40 años, quienes aun no han recibido la vacuna y que actualmente se ven enfrentados a otras variantes del virus.

Dijo que desde el pasado lunes se adoptaron las medidas emitidas con la intensión de aportar a no incrementar el número de casos, no obstante, pretenden dialogar con las autoridades sanitarias para “lograr un acuerdo un poco más equilibrado, que pueda perjudicar menos la situación económica” expuso Zavala Ramírez.

Como sector, han considerado que el regreso a la normalidad podría darse hasta después de año y medio “para que empecemos a olvidar las medidas sanitarias” ello tomando en cuenta la evolución de la pandemia tanto en México como en otros países.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.