Regulación de la Cannabis requirió de trabajo con todos los sectores: Menchaca

El senador Julio Menchaca durante la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que la dictaminación de la Ley para la Regulación del Cannabis requirió de un trabajo arduo, con un Parlamento Abierto, donde participaron colegios de profesionistas, instituciones de educación superior, consumidores, empresarios y expertos de otros países que ya pasaron por este proceso.

Ante el grupo parlamentario de Morena, el hidalguense informó también sobre la legislación en torno al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la Ley de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias.

Como presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, destacó los avances en la materia e integro sus trabajos en la agenda legislativa que busca profundizar en la transformación de México.

Durante ese fin de semana Julio Menchaca compartió mesa de trabajo con la recién llegada Olga Sánchez Cordero quien presidirá la Cámara Alta; además de Ricardo Monreal, Alejandro Armenta Mier, Eduardo Ramírez Aguilar, Susana Harp e Imelda Castro Castro.

Así como Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora, presidente y secretaria de Morena con quienes dialogó para la construcción de la agenda legislativa de la Cuarta Transformación para la segunda etapa de la administración federal.

Durante su exposición en temas torales, como la Ley de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, Menchaca Salazar compartió que con esta iniciativa se busca hacer accesible la justicia hacía los ciudadanos, y desahogar la enorme carga que tienen los tribunales.

Respecto al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, legislación única en materia procesal civil y familiar, el senador informó que se elaboró una iniciativa que se presentará en el siguiente Periodo de Sesiones.

A la plenaria también asistieron: Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP); y Santiago Nieto Castillo, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Mostrar más