Regularán servicios de grúas en Hidalgo: Semot

La Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado buscará que el servicio de grúas en la entidad este bajo un esquema tarifario para garantizar que no se abuse en los cobros a usuarios.

En su comparecencia, el Secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, refirió que en los días próximos se contará con una reforma al Reglamento de Movilidad y Transporte Integral “para que se acaben los abusos en materia de grúas”

Reconoció que este es un tema que ha lacerado mucho a la población pues no existe una normativa que regule el servicio que ofrecen las diferentes empresas.

Adelantó que de manera obligatoria las empresas que ofrecen este servicio deberán entregar al usuario un tarifario “para ver cuánto va a pagar por el servicio y una cédula de servicio para que conozca qué servicio le van a dar, una hoja de derechos de usuarios para que sepa cuáles son sus derechos, y  una hoja de presupuesto” expresó el secretario.

Lo anterior, busca garantizar los derechos de las personas que requieren de una grúa pues en la mayoría de los casos se recurre a ellos por alguna emergencia.

Este cambio va a incluir que las grúas estén bajo la figura de la Ley del Trasporte y con ello cuenten con una cromática que las identifique “es replantear la forma en la que se presta el servicio y obtener una adecuada ganancia, pero poniendo siempre a los usuarios primero”, precisó el funcionario.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.