Rehabilitación a pisal del Ben Gurión incrementó 60 mil pesos

Los trabajos de intervención iniciaron en agosto del 2021

La rehabilitación de la losa pictórica “Homenaje a la Mujer del Mundo” obra de Byron Gálvez ubicada en el Parque Ben Gurión tuvo un incremento de entre 50 a 60 mil pesos a la cantidad contemplada en un inicio que fue de 1.5 millones de pesos, según informó el titular de la Operadora de Eventos del Estado, Rafael Hernández Olín.

Explicó que los trabajos de intervención, iniciados en agosto de 2021 ya culminaron a pesar de haber registrado retrasos por temas administrativos, pero se encontraron daños menores con un costo aproximado de 50 a 60 mil pesos los cuales estarán terminados este mes.

Hernández Olín explicó que la cantidad erogada en este mantenimiento corresponde a un ahorro de la Operadora de Eventos “no fue un gasto extraordinario” el cual se acordó destinarlo a la obra pues no se le había dado mantenimiento especial.

Te recomendamos: Feria Pachuca 2022: gobierno de Menchaca presentará artistas del Teatro del Pueblo

Pese a no dar una fecha precisa para la culminación de los trabajos, si dio a conocer que será durante los próximos días que terminen las últimas intervenciones.

Los trabajos se hicieron en nueve de 16 módulos en los que fue divida la obra para su mejor atención cuyas dimensiones son de 400 metros de largo por 80 metros de ancho dando un total de 32 mil 100 metros cuadrados, los cuales se subdividieron en 16 módulos de 50 por 40 metros.

Puedes leer: Feria de Pachuca 2022, conoce a los artistas que estarán en el Palenque

El total del área a intervenir son cerca de 18 mil metros cuadrados que conforman los nueve módulos, de los cuales en cuatro de ellos es donde se detectó el mayor daño por presentar grietas y huecos, por lo que fue necesario cambiar 5 mil 829 piezas de mosaico.

“Nunca se le había dado un mantenimiento especial al pisal y como todo, se van deteriorando las cosas… es una obra de arte bonita y hay que darle continuo mantenimiento por lo que la nueva administración deberá hacerlo” comentó el Rafael Hernández Olín.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.