Relación con AMLO será constructiva no de sumisión: Viggiano

La candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseguró que de llegar al Poder Ejecutivo del Estado su relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será constructiva, de entendimiento, trato digno y respetuoso y no de sumisión.

En conferencia de prensa en el municipio de Tula donde informó que hasta el momento ya ha visitado 45 de los 84 municipios de la entidad y realizado 102 eventos públicos, la candidata expresó su disposición por tener una relación de cordialidad con el presidente de México de llegar a la gubernatura, pese a ser de diferentes partidos.

“Yo creo que le voy a caer a toda madre, porque yo coincidió con sus causas, a lo mejor no con sus cómo” expresó la abanderada de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Puedes leer: Viggiano asegura estar en empate con Menchaca, va por el desempate

Reconoció que el mandatario federal tiene buena relación con gobernadores priistas y beneficia esas relaciones con obra pública, pero insistió en que ésta no debe ser sumisa “necesitamos tener una buena relación constructiva no de sumisión, una relación de dignidad donde se le indique que pasa con una situación, se le diga que necesitamos hacer” añadió.

Incluso, aseguró lograr una mejor vinculación con López Obrador que Julio Menchaca “porque yo me puedo entender en lenguaje mucho más fácil con el presidente” dijo.

Sigue leyendo: Empresas encuestadoras dan victoria a Julio Menchaca en el debate

No obstante, estará defiendo sus propuestas para el beneficio del estado, incluso cuando sea en contra del presidente “si se quiere enojar conmigo que se enoje, pero yo voy a defender los intereses de mi estado” puntualizó.

Dentro de sus actividades de campaña, la candidata recorrió los municipios de Nopala, Chapantongo y Tepetitlán donde se comprometió a la realización de obra pública en materia hidráulica como la rehabilitación de pozos para atender el problema del agua potable.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.