Reloj Escena presenta la obra de títeres Jiwi en el Ferro

El aforo será limitado a 37 lugares

La compañía Reloj Escena participa en el Festival cultural y ecológico para niñas y niños en el Ferrocarril, con la obra de títeres Jiwi, unipersonal de Harumi Macías.

Con la técnica de títeres de mesa de comando directo y teatro de sombras se presenta Jiwi, obra dirigida a niños a partir de 5 años, que cuenta con el trabajo de Harumi Macías y Maricela Vargas, Azael Guzmán, Alessandra Gracio y Abigail Esquivel.

Te invitamos a leer: Desde Colombia llega Teatro Vreve con “Tinkuy de zorros”

El espectáculo infantil se presentará de forma gratuita el próximo sábado 23 de abril, a las 13 horas, en el Centro Cultural del Ferrocarril, con accesos a través de a taquilla digital https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/obra-de-titeres-jiwi/

Sinopsis de Jiwi

En un día de campo Jiwi, un señorcito de vista corta, intenta practicar la fotografía, a pesar de su miopía y pocas habilidades de scout.

Durante un día de campo conoce a Kiwi, un “medio ave”, personaje con quien descubre la amistad más corta de su vida, pero que le enseñará a darle un nuevo sentido a lo que es ser un buen amigo.

Reloj Escena

El grupo teatral se formó en 2012 con el nombre de Kairós Teatro, proyecto escénico que busca establecer puentes entre niños y adultos.

Puedes leer: Iniciará el curso de emprendimiento para colectivos indígenas

Además de obras, generan talleres y espectáculos escénicos, principalmente de clown, títeres, objetos, teatro de papel y sombras, enfocados al lenguaje del juego simbólico infantil.

Asimismo, por medio del diseño y creación escénica, promueven la investigación aplicada para lograr diversas formas de intervención espacial y social.

Mostrar más