Remodelación de Plaza de Pachuquilla sí se socializó: alcalde

El presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix refirió que el proyecto de remodelación de la plaza ubicada frente a la presidencia municipal en Pachuquilla y las jardineras que se encuentran a un costado, si fue socializado con los habitantes de la cabecera.

El pasado lunes habitantes se inconformaron por el derribo de los árboles y la destrucción de las jardineras que están a un costado de la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo dejando únicamente un árbol en pie.

Al respecto, el edil señaló que se dio a conocer a los habitantes quienes también solicitaron eliminar el paso vehicular en esta zona y dejarla para libre tránsito de los peatones.

Consideró que los trabajos de remodelación permitirán reactivar la economía y la imagen que por mucho tiempo estuvo descuidada pese a ser la cabecera del municipio.

Mencionó que existe coordinación con las instancias estatales en materia ambiental y de protección civil, así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para el cuidado de la parroquia, “no son acciones que sean ocurrencias”.

Además consideró que la inconformidad ciudadana por el derribo de las árboles es parte de cuestiones políticas “estoy seguro que van a venir más ataques, ojala que los grupos políticos entiendan que si no lo pudieron hacer en su momento ellos, que dejen que trabajemos que no les cause picor, que no les cause envidia” expresó.  

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.