Remodelarán parque David Ben Gurión con apoyo de empresarios

Ya se trabaja en el proyecto de remodelación del parque David Ben Gurión, el cual estaría apoyado económicamente por empresarios locales y nacionales; la recuperación del espacio se concluirá antes de que finalice la administración.

Así lo Rafael Hernández Olín, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, quien destacó que en breve se dará a conocer el proyecto que considera la cooperación de empresarios importantes, pues la remodelación será integral y se consideran varias actividades en este espacio.

“El proyecto es ambicioso y nos hemos acercado a empresarios locales nacionales y algunas marcas que están dispuestos a ingresar con estos recursos para que al gobierno no le cueste y dejemos un espacio digno”, expresó el funcionario estatal.

Sigue leyendo: Coparmex anuncia iniciativa Guardianes de la Constitución, podría ser replicada a nivel estatal

En entrevista indicó que esperan tener el tiempo para concluirlo, pues la administración estatal terminará en poco más de un año.

En cuanto a la rehabilitación del pisal Homenaje a la Mujer del Mundo, del artista Bayrón Gálvez, el cual se encuentran justo en el centro del parque David Ben Gurión, se informó que este ya están curso, pues los arquitectos ya revisaron el grado de deterioro y se comenzará con los trabajos.

“El monto para la recuperación del pisal es de un millón y medio de pesos, pero se detuvo el proyecto por la pandemia de Covid 19. Sin embargo, ya tenemos la opción de reactivar el trabajo en este espacio”, afirmó el directivo de la Operadora de Eventos.   La losa pictórica de Byron Gálvez fue inaugurada el 13 de marzo de 2005, y en 2019 se evaluó que de los 32 mil metros cuadrados que la integran, 500 estaban seriamente dañados y se previó que la reconstrucción comenzaría en el primer trimestre de 2020, la cual fue postergada. El costo estimado fue de un millón 600 mil pesos.

Un comentario

  1. Que bueno que van a remodelar este parque David Ben Gurión que le hace mucha falta,ojalá también contemplen aplicar un reglamento o la ley a los visitantes ya que este lugar lo ocupan muchas familias para ir a caminar con sus hijos y mascotas, pero hay mucho inconciente que lo ocupa para ir a beber, lo agarran de pista de carreras y de espacio para dejar las heces fecales de sus mascotas, las traen sin correa precisamente para no recogerlas, además que son un riesgo para los niños que andan jugando,ya ni que decir cuando los vigilantes les piden que respeten las áreas, los insultan,amenazan y se justifican diciendo que pagan sus impuestos,lo que demuestra que también podrían pagar una multa, ojalá se haga algo al respecto por el bien de todos y hagan más lugares como este para quienes gustan de ir a caminar o hacer ejercicio.