Rendirá cuarto informe de actividades rector de la UAEH

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, rendirá el Cuarto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023 ante el Honorable Consejo Universitario el próximo 12 de marzo.

Como consecuencia de la pandemia del virus SARS-CoV-2, la máxima casa de estudios de la entidad ha adaptado sus programas educativos para continuar de manera virtual las clases con el fin de contrarrestar contagios.

En ceremonia solemne y bajo estricto protocolo sanitario institucional, Pontigo Loyola hará entrega ante la Secretaría de dicho cuerpo colegiado del documento correspondiente al año 2020, en el cual se informa de manera detallada sobre las metas y logros alcanzados durante el año anterior.

Además se redujeron las actividades administrativas presenciales, realizó el seguimiento de sus estudiantes en movilidad, implementó servicios de atención en materia de salud a la población hidalguense con la Línea Garza e impulsó el desarrollo de proyectos de investigación enfocados en el combate al Covid 19.

En lo que respecta a las demás áreas, los eventos culturales como la Feria Universitaria del Libro (FUL) y los conciertos de la Orquesta Sinfónica (OSUAEH), además de los torneos deportivos como los campeonatos de Ajedrez, Taekwondo y la Gala Deportiva, migraron al mundo digital.

Durante 2020 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo refrendó su posicionamiento internacional y con ello, la UAEH se muestra como una institución comprometida independiente, plural, abierta e integradora, vinculada a lo local, pero sin dejar de lado lo global, que contribuye al bien común colectivo, a la diversidad, desde la plena responsabilidad de servicio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.