Renovar a Messi ponía en peligro al Barcelona: Joan Laporta

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, anunció que la renovación de Lionel Messi hubiera «puesto en riesgo» el futuro de la entidad, motivo por el que finalmente el astro argentino no seguirá en el conjunto azulgrana para la siguiente temporada.

El directivo reconoció: ”Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110% respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club».

Agregó Lporta: ”Llega un momento en el que te tienes que plantar, dejar las emociones a un lado y analizar los números. Messi se lo merece todo y lo ha demostrado todo. Ha demostrado su voluntad de quedarse. En estos momentos, estoy triste, pero creo que hemos hecho lo mejor para el Barcelona”.


Asimismo explicó que el club ha querido preservar sus intereses porque la entidad «está por encima de todo». Renovar a Messi implicaba hipotecar los derechos audiovisuales y eso era un peligro para el club blaugrana y casa de Lio Messi desde los 13 años.

«Hacer una inversión con Leo Messi conllevaba ciertos riesgos que estábamos dispuestos a asumir, pero cuando hemos conocido la realidad del club nos ha dado mucho respeto. No queremos poner en riesgo a la institución”, explicó Laporta acerca del máximo jugador de la historia del Barcelona.

Y por último informó y habló sobre el deseo de Leo Messi por quedarse: «Messi se quería quedar en el Barcelona. Ese fue el primer paso que dimos para ver si podíamos renovarle. Saber que quería quedarse. Quiero agradecer a todas las personas que negociaron para que se quedara y también le quiero agradecer a él».

De esta forma termina una relación entre el Barcelona y Messi, que tiene los ojos de todo el mundo puestos en el futuro del astro argentino.

Mostrar más

Ivan Lozada

El Reportero Iván Lozada dejó de laborar el 12 de octubre de 2021. La empresa no se hace responsable de cualquier acto, acuerdo o trato de buena o mala fe que haya hecho esta persona en fecha posterior a esta fecha.