Reos de Ixmiquilpan son evacuados; los mandan a Pachuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), evacuaron durante la madrugada la cárcel a reos que se encuentra ubicada dentro de la presidencia municipal de Ixmiquilpan.

De acuerdo a la SSPH, 189 personas (171 hombres y 18 mujeres) fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Pachuca.

«De manera preventiva, ante el posible incremento del afluente del Río Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo,a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, realizó el traslado de personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan», tuiteó la SSPH.

Puedes leer: Nueve municipios durmieron en alerta por desborde de presas

Puedes leer: Hidalguenses donan en centros de acopio para ayudar a Tula

Según el simulador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la ciudad se vería afectado por la inundación, por lo que los reclusos correrían grave riesgo.

Por otra parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, emitió a los pobladores de Tula, Ixmiquilpan y Tepeji una alerta de evacuación, “lo más pronto posible”, debido a que el caudal del río Tula, que atraviesa esos municipios del Valle del Mezquital, comenzó a crecer desde la mañana del miércoles.

Mostrar más