Repartición de plurinominales desalienta coaliciones con exaliados: PRD

Luego de que la repartición de las diputaciones plurinominales que fueron designadas entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución desalienta el ánimo de las negociaciones en la búsqueda de alianzas para proceso electoral a la gubernatura.

Ricardo Gómez Moreno, presidente del Sol Azteca, destacó que el tema de analizará al interior de la Directiva Estatal y del Consejo Estatal partidista para determinar si van solos o renuevan el pacto de alianzas que sostuvieron con el Partido Acción Nacional y el tricolor la elección anterior.  

“Influye en el ánimo (de las negociaciones) y en el contexto jurídico, pero al interior de la dirección estatal habremos de analizar el tema, también con el Consejo Estatal, para que su momento y con base en los tiempos electorales se resuelva si vamos en alianza”, explicó el líder estatal del Sol Azteca.

Ante tres años en que Hidalgo enfrenta elecciones para la renovación de alcaldías (2020), diputaciones locales (2021) y el próximo año será la elección de para gobernador. El PRD estableció coaliciones en el primer año con el PAN, mientras quien en el segundo se integró a Va por Hidalgo con otros tres partidos (PAN-PRI-PESH), y el acuerdo fue nacional.

Gómez Moreno, en conferencia de prensa virtual, frente a Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, refirió que en breve se reunirá con Cornelio García Villanueva, presidente del PAN estatal, así como con Julio Valera Piedras, presidente del tricolor para revisar esa situación que se generó desde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Agenda Legislativa, pero sobre todo por las negociaciones del siguiente proceso electoral, tomar decisiones.

“Habremos de discutir el tema de las posibles alianzas en conjunto con la dirección nacional para tomar una determinación en consenso, pero por supuesto son temas que vamos a revisar con toda medida como se vayan resolviendo las acciones de lo que se vaya a ir a impugnación”, aclaró.

Si temor a ir solos en la próxima contienda electoral, agregó que esta determinación será consensuada y con el involucramiento de la dirigencia nacional.

Mostrar más