Política y GobiernoValle del Mezquital

Repele Fernández Noroña agresión en Huichapan

Acusó al candidato del PVEM de estar detrás del acto cobarde y de provocación

En el municipio de Huichapan, mientras encabezaba un acto proselitista, el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, fue agredido por un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México.

Mientras hacia uso de la palabra, un grupo de personas irrumpió en el mitín del PT en el que hacía uso de la palabra Fernández Noroña, quienes encabezados por un sujeto de apellido Moreno Magos, comenzó a provocar y a insultar al diputado federal.

A pesar de la diatriba, Fernández Noroña no se arredró y respondió a sus agresores, a quienes acusó de ser provocadores priistas y les dijo que se trataba de los mismos grupos que de forma cobarde y encapuchados, se dedicaban a agredir y a buscar intimidar a la gente.

Gerardo Fernández Noroña hizo presencia en Huichapan para apoyar al candidato del PT a la alcaldía de Huichapan, Beto Endonio.

Acusó de mafioso al candidato del Partido Verde Ecologista, que quiere intimidar «y pretende con violencia interrumpir nuestras reuniones, eso es lo que son, golpeadores, porros».

Arremetió contra el gobernador Omar Fayad y acusó al candidato del Verde Ecologista Emeterio Moreno Magos de estar detrás de la agresión y de estar vinculado con el narcotráfico.

Como Fernández resistió la afrenta con firmeza, los provocadores optaron por retirarse, en medio de un aplauso generalizado de los petistas a su líder moral.

Mas tarde, en redes sociales, Fernández Noroña denunció que fue el hermano de Emeterio Moreno Magos quien encabezó al grupo de provocadores.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas