Reporta IEEH destrucción y robo de paquetes en tres municipios

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que durante la noche del domingo, en los municipios de Zacualtipán y San Agustín Metzquititlán se reportó la destrucción de paquetes electorales por un grupo de personas desconocidas, además se desconoce el paradero de tres paquetes que fueron sustraídos de una casilla en Xochiatipan.

En el reporte de incidencias al corte de las ocho de la mañana de este lunes se informó que en el municipio de San Agustín Metzquititlán los paquetes electorales fueron quemados por personas desconocidas una vez que ya se habían recibido por los integrantes del Consejo Electoral.

En Zacualtipán el Consejo Electoral ya había recibido los paquetes electorales, sin embargo informaron que sustrajeron dos de ellos; y a un total de diez que aún permanecían dentro les prendieron fuego.

Finalmente en Xochiatipan, se entregaron los paquetes, sin embargo reportaron un faltante de tres de ellos de los cuales se desconoce su paradero.

En Tepeji del Río una capacitadora asistente electoral fue retenida por pobladores junto con seis paquetes, luego de acusarla de tener en su poder credenciales de elector.

Al respecto el IEEH informó que la mujer retenida tenía copias de credenciales de los funcionarios de mesas de casilla para hacerles la entrega de su pago y dinero para pagar la sanitización del lugar de la votación.

Finalmente los seis paquetes fueron entregados y la coordinadora liberada durante la madrugada.

En Mineral del Monte se dio a conocer que también 12 personas fueron retenidas, además en otros municipios se presentaron incidencias menores a las cuales se les da seguimiento como el caso de Pisaflores, San Bartolo Tutotepec,  Tizayuca, Huejutla, Huehuetla, Tezontepec, Thaluelilpan, Atotonilco de Tula y Tula.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.