Reportan 60 fraudes cibernéticos en viajes a Huasca durante diciembre

La cifra puede ser mayor

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) dio a conocer que durante las pasadas vacaciones de diciembre se reportaron cerca de 60 casos de fraudes cibernéticos que ofertaban paquetes de viaje a Huasca, sin embargo, se estima que esté delito puede tener cifras mayores.

Durante la toma de protesta de la AMAV en Hidalgo, el presidente nacional Eduardo Paniagua Morales, expuso la urgencia de crear reformas legales para castigar los diferentes tipos de fraudes cibernéticos y que las personas no tengan derecho a fianza para ir inhibiendo la práctica pues genera una afectación a la actividad turística y a los ingresos del país por medio de los impuestos, considerada en millones de pesos.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?

Señaló que el principal daño es a los turistas, pues además de perder sus ahorros personales en un viaje, se quedan con una mala experiencia no sólo del lugar, sino de los prestadores turísticos ya que terminan de señalar como responsables a los hoteles donde debió estar su reservación.

Entre los métodos detectados para cometer fraude cibernético relacionados con la actividad turística está el phishing, el correo electrónico o las llamadas en donde se ofertan paquetes de viajes a cierto destino turístico con promociones únicas para enganchar a sus víctimas.

Puedes leer: Balneario Dios Padre: costos y horario

Además, llevan un monitoreo de las personas y sus familiares o conocidos para ofertarles paquetes turísticos a los que previamente ya habían mostrado interés.

“Compras tu paquete y te dan la reservación, pero al llegar no hay nada y la gente se queja con el hotel”, comentó.

De acuerdo con las cifras denunciadas a la Asociación Nacional, en las pasadas vacaciones decembrinas hubo 60 casos en Hidalgo relacionados con la supuesta venta de paquetes turísticos al Pueblo Mágico de Huasca, “esos son los reportados, pero los no reportados deben ser muchos más”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.