Covid 19: Reportan casos en escuelas de Pachuca y Mineral de la Reforma

Las clases continúan de manera presencial

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, dio a conocer que se reportan casos de contagio de Covid 19 en escuelas de Pachuca y Mineral de la Reforma para lo cual fue necesario implementar los protocolos sanitarios y enviar a cuarentena al estudiantado.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia, en la Secundaria General No. 5 Jaime Torres Bodet de Pachuca, el 7 de junio, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Pachuca detectó tres casos positivos en personal del plantel por lo que con base en el protocolo “Regreso Seguro”, el Comité Participativo de Salud Escolar determinó el cierre de la escuela por siete días y la reactivación de las clases en línea.

Te recomendamos: Covid 19: Salud federal reporta más de 8 mil nuevos casos en 24 horas

El 23 y 26 de mayo, madres de familia reportaron a las docentes de 2° y 4° grado, dos casos positivos en alumnos, de manera que fue necesario implementar el protocolo, determinando el cierre de la escuela por cinco días que comprendieron del 30 de mayo al 3 de junio.

Tras una segunda evaluación el pasado 7 de junio, se encontró que ya no hay casos activos en el personal del plantel, determinados por las pruebas realizadas por la jurisdicción sanitaria, por lo que se informó que las clases continúan de manera presencial.

Puedes leer: Pese a repunte de casos, Hidalgo no tiene ningún hospitalizado por Covid 19

Al respecto, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez dijo que han trabajado en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para la implementación de los protocolos en caso de detectar casos de contagios.

“Se han presentado de tres a cinco casos en todo el plantel educativo, se aplican los protocolos se hace la cuarentena, estamos listos para contener esa situación”, expuso al ser cuestionado por medios de comunicación.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.