Tulancingo

Reportan intento de linchamiento en Tulancingo

Un intento de linchamiento de un hombre acusado presuntamente de violar a una mujer, ocurrió este primero de enero a las 21:17 horas, en la colonia Napateco en el municipio de Tulancingo.

Los hechos ocurrieron en la calle 42, donde elementos de seguridad pública encontraron un grupo de aproximadamente 15 personas, quienes estaban golpeando a un varón, tirado, amarrado y con golpes en todo el cuerpo.

Según el parte policiaco, las personas presentes refirieron que un día antes, el sujeto había intentado, presuntamente, violar a una mujer del fraccionamiento Pleasenton, sin dar más detalles.

De inmediato se implementó el Protocolo de Actuación para el Control de Multitudes, logrando trasladar al sujeto al cuartel general para salvaguardar su integridad.

El hombre de 35 años con iniciales, R. B. L. presentaba múltiples golpes por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, quienes trasladaron al sujeto al Hospital General de Tulancingo, para su atención médica, desconociendo su estado de salud actual.

Apenas el 20 de diciembre de 2020 en la comunidad Pantaleo en la colonia Jaltepec, en Tulancingo, vecinos retuvieron a presuntos delincuentes de robo a casa habitación. Al aplicar los protocolos para la atención del caso, los policías fueron agredidos con rocas, dos unidades dañadas, perdieron pistola y radio de comunicación.

Por Nathali González

Publicaciones relacionadas