Representación de Semarnat federal reducida en operatividad

La atención es sólo el martes y jueves de 9:30 a las 14:00 horas

La representación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal en Hidalgo prácticamente se encuentra paralizada, luego de que únicamente ofrece servicio dos días a la semana y en horario reducido.

A pesar de que prevalecen situaciones en la entidad, como tala clandestina en bosques de Acaxochitlán, la delegación federal en la entidad informa en un aviso que la atención es sólo el martes y jueves de 9:30 a las 14:00 horas. 

Horario de atención de la Semarnat federal/Foto: Miriam Avilés

Esta dinámica se mantiene desde tres meses atrás, y en este cuarto mes del año se extiende.

Te recomendamos: Acaxochitlán: el lugar donde la motosierra se impuso a los árboles

Semarnat federal informó que derivado de la pandemia del Covid 19, incluso los plazos y términos fijados para trámites administrativos se suspenden y sólo contarán los días en que se brinde servicio. 

Además, con el inicio de la actual administración federal la dependencia se vio disminuida en el número de trabajadores y con las disposiciones derivadas de la pandemia, se redujo su operatividad. 

Puedes leer: Convierten terreno en basurero a cielo abierto en Singuilucan

En el aviso que se encuentra pegado en la puerta donde está instalado el edificio que la alberga, se lee:

“Los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los Actos y procedimientos administrativos substanciados por la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con excepciones que en el mismo indican”,

dice el aviso.

Asimismo, señala que esta medida se extiende hasta el próximo 30 de abril, esto a pesar de que Hidalgo ya se encuentra en semáforo amarillo.