Reprochan comunidades preferencia de inversiones en puentes

Comunidades indígenas de Hidalgo condenaron que el Gobierno del Estado dé prioridad a la construcción de puentes elevados en la ciudad de Pachuca, en lugar de atender a las necesidades en infraestructura básica que necesitan y requieren de un menor presupuesto.

Los habitantes de los municipios de Calnali, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Cardonal, Santiago de Anaya, Zimapán y Alfajayucan acudieron al Congreso del Estado para solicitar que se redireccionen recursos para la construcción de pavimentaciones, techumbres para escuelas, pozos de agua y carreteras.

Manifestaron que, en la Secretaría de Obras Públicas del estado, han solicitado audiencias, pero no les dan una respuesta favorable, por lo que piden que sean los diputados quienes pidan al titular de la dependencia comparecer para dar una respuesta a sus demandas.

Puedes leer: Por feminicidios llaman a comparecer a fiscal de género

“Creo que se ha invertido más en infraestructura en la capital del estado, nosotros no estamos en contra del desarrollo, estamos en contra de la marginación en la que vivimos” expusieron al señalar que sus demandas ascienden a un aproximado de 150 millones de pesos mientras que el puente atirantado que actualmente se construye, tiene una inversión superior a los 400 millones de pesos.

“El Gobierno (del Estado) no ha tenido la sensatez de tomar en cuenta los proyectos de varios municipios” indicó Ángel Pérez Trejo representante de la comunidad El Remedio en Tasquillo.

Puedes leer: Ley antiborrachos: entra en vigor hoy

Lamentaron que ni los diputados ni el gobierno, han tenido la voluntad de atender las peticiones de las comunidades indígenas y adelantaron que de ser necesario acudirán grupos de los diferentes municipios para protestar

“Los diputados prometieron el direccionamiento de recursos, pero han dado largas, tal parece que tuvieran acuerdo con el Gobierno del Estado para no hacer caso a la petición que nosotros queremos y que requerimos hoy”, insistió Pérez Trejo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.