Reprueba Morena actuación del IEEH en Tulancingo

La bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, emitió un posicionamiento en el que reprueba la posición del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en el cómputo celebrado en Tulancingo y exhortan a que se respete el triunfo de Damián Sosa Castelán, candidato de «Juntos haremos historia».

En un comunicado, acusaron que se implementó «una maquinaria con la complacencia de las autoridades electorales estatales, para tratar de desconocer la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 18 de octubre en el municipio de Tulancingo de Bravo».

«Hacemos un llamado al árbitro electoral para que se respete el triunfo del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, mismo que se le pretende escamotear para favorecer al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)».

La bancada de Morena sostuvo que el organismo electoral actuó de manera «facciosa» para demorar el cómputo distrital con el propósito, aseguran «de dar oportunidad a que se manipulen y alteren los paquetes electorales para beneficiar al abanderado del PRI».

Denunciaron que lo anterior violentó todo principio de legalidad del proceso democrático que se vivió recientemente en la entidad.

Acusaron que con esta situación «quedó en evidencia que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) carece de imparcialidad».

«Hidalgo merece vivir la democracia de manera plena, así como el irrestricto respeto a la decisión ciudadana expresada en las urnas y no eventuales conflictos post electorales generados por la imposición de resultados que no emanaron de las urnas», puntualizaron.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón