EleccionesZona Metropolitana

Repudia Darina Márquez promesas con varitas mágicas

La candidata consideró que los compromisos deben ser aterrizados sin generar falsas expectativas

La candidata de Nueva Alianza por la alcaldía de Pachuca, Darina Márquez expresó en entrevista para el Centro de Información Monitoreo y Análisis Político (CIMAP), su inconformidad por aquellos partidos políticos que “sólo vienen a prometer” y repudió que traten de engañar con una varita mágica.

“Queremos compromisos aterrizados: no pueden llegar con su varita mágica a prometer más inversión”.

Consideró que sí se puede hacer desde la gestión, pero hay que tener compromisos aterrizados, pues aquel que sólo viene a prometer no puede ser, «cuántos años han venido prometiendo y nos doran la píldora”.

Darina Márquez comentó que hay que predicar con el ejemplo, saber cuánto se va a recibir para la administración, tener con claridad esos números y saber en qué se gasta a través de licitaciones y transparencia.

Además, la candidata a la alcaldía de Pachuca, apuntó que al día de hoy, del total de cámaras que hay en el municipio, sólo el 30% funciona.

«Es una tontería no darle seguimiento a los proyectos que alguien sembró en su momento. Es lana que no corresponde a ningún gobierno, sino a la gente trabajadora de Pachuca”.

En este sentido, agregó que es necesario administrar el dinero de la mejor manera, de modo que se evalúe a los proveedores, así como la calidad y garantía de sus servicios, “lo peor que nos puede pasar es creer que todo seguirá igual”.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas