Repuntan contagios de Covid en Tizayuca

Esta tarde el Sistema Hermes reportó 980 casos activos de Covid 19 en la entidad, la mayoría se concentran en los 33 municipios detectados como de alto riesgo de contagio.

La capital de la entidad reporta hasta las 11:30 horas de este sábado 23 de enero 219 pacientes con el virus SARS CoV 2 activo, seguido por Mineral de la Reforma con 118 y Tulancingo con 70 personas infectadas recientemente, según el mapa de zona de riesgo epidemiológico.

Tizayuca se ubica esta mañana como el cuarto municipio que concentra el mayor número de pacientes Covid activos con 54; pero Huichapan sigue creciendo y registra 51 pacientes.  

Te recomendamos: Estiman al menos 2 millones 107 mil muertos por Covid-19 en el mundo

Despunta Huejutla en contagios

Un caso a destacar es Huejutla que de 12 casos reportados este lunes, en cinco días creció a 28.  Tepeapulco indicó que tiene 23 y Actopan 26 personas enfermas del coronavirus.  

Por su parte Tula de Allende concentra a 24, Zempoala registra 18, Apan 16, Santiago Anaya 13 al igual que Tezontepec de Aldama.  En el caso de Tepeji del Río, la incidencia bajó a 11 casos activos por Covid 19.

También te sugerimos: Concluye búsqueda de personas en sur de Hidalgo

La Plaforma Hermes permite identificar en qué municipios y colonias se concentran los casos activos de coronavirus para prevenir a la población y redoblar las medidas sanitarias por zona.