EconomíaPolítica y Gobierno

Requiere Sedeco fondo de 100 millones de pesos para MiPyMEs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Sergio Vargas Téllez, solicitó a los diputados de la LXIV Legislatura, la asignación de un fondo de 100 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021 que se destinará en apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs).

Recordó que por el tema de la pandemia, el Gobierno el Estado generó una serie de programas para poder amortiguar las condiciones económicas en las que se vieron las empresas  de todos los sectores.

Durante los primeros meses de la suspensión de actividades económicas, los empresarios solicitaron recursos a la Sedeco para el pago de la nómina, renta, pago de préstamos bancarios, luz y otros servicios.

Sin embargo con el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo y la apertura gradual, la necesidad de recurso se mantuvo pero ahora lo solicitan para reactivarse o comprar materia prima.

Por lo anterior solicitó a los diputados que se considere asignar a la dependencia un fondo de 100 millones de pesos los cuales se destinarán a las MiPyMEs.

Pide Sedeco no inflar cobros en leyes de ingresos municipales

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, pidió a los diputados una revisión a las Leyes de Ingreso de los Ayuntamientos para evitar que incrementen excesivamente las cuotas en las licencias de funcionamiento y construcción pues en algunos casos lo hacen de manera discrecional con aumentos de hasta de un 500 por ciento.

Lamentó que las autoridades de algunos municipios opten por hacer modificaciones a estos cobros desde un 300 por ciento en costos del predial o de hasta 500 por ciento en licencias de funcionamientos de forma injustificada, afectando principalmente a las Micros, Pequeñas y Medianas empresas.

Por lo anterior solicitó a los legisladores que se puedan transparentar estos recursos y se evite un incremento elevado desde la aprobación de las leyes de ingreso pues advirtió que esto afecta también la atracción de empresas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas