Educación

Resaltan logros de la UAEH

En taller internacional de movilidad educativa

Dentro del marco de la Conferencia Virtual 2020 CONAHEC-AMPEI Rebuilding the global village, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó el workshop Responses to emergency situations.

UAEH en su taller internacional de movilidad educativa/ Foto: Cortesía.

El workshop estuvo a cargo de Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de esta institución educativa, en conjunto con la Universidad de Lakehead, en Canadá, representada por James Aldridge, vice-provost international.

De igual manera, la Universidad de Luisiana, en Estados Unidos, a través de Gabriel Carranza, executive director for global engagement.

CONAHEC es una red sin fines de lucro de más de 180 instituciones de educación superior en Canadá, Estados Unidos y México, así como un grupo selecto de instituciones educativas de otras partes del mundo.

Tiene el propósito de ayudar a que las instituciones de educación superior colaboraren entre sí para desarrollar programas y oportunidades educativas, así como preparar profesionistas globales capaces de contribuir al éxito continuo de la región.

Referente al desarrollo del taller, las instituciones antes mencionadas puntualizaron sobre las buenas prácticas ante la contingencia por Covid 19, en el contexto de la Movilidad Educativa nacional e internacional. Estas alineadas a las restricciones locales, federales e internacionales.

“Participar en este taller permitió confirmar que la Comisión de Seguridad en Salud de la UAEH cuenta con las bases necesarias para la eficaz reacción ante este tipo de contingencias, y aunado al Subprograma de Seguimiento, Acompañamiento y Protocolo de Seguridad para los estudiantes de movilidad educativa de nuestra Dirección se logró el regreso de los 75 estudiantes de Movilidad de la UAEH, así como el de 53 estudiantes visitantes”, subrayó en su participación.

Representó un aforo de 364 representantes de instituciones de educación superior de diferentes países de Norteamérica, principalmente, Asia, Europa y Latinoamérica.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas