Resaltarán valor de riqueza lingüística de Hidalgo

Fomento de la educación, diversidad cultural y el dialogo intercultural

Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, a celebrarse el 21 de febrero, la Secretaría de Cultura en Hidalgo realizará el conversatorio denominado Guardianes de la palabra.

Durante febrero, definido por Cultura de Hidalgo como el mes de las lenguas indígenas, se transmitirá de manera virtual contenido que pondera la riqueza lingüística y cultural del estado.

El secretario de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, a través de redes sociales invitó a la población en general a disfrutar de las dinámicas programadas.

Por medio de cápsulas, presentaciones editoriales, infografías, diálogos, charlas y más, se celebrará la importancia de la diversidad cultural, acciones transmitidas por Facebook, Twitter y YouTube de Cultura Hidalgo.

Cápsulas, cineclub y presentaciones

Las actividades inician el 1 de febrero con la cápsula “El movimiento villista en el estado de Hidalgo”, a partir de las 12:30 horas, asimismo, en punto de las 14 horas, cineclub indígena presenta “68 voces”.

Centro de Investigaciones Históricas y Culturales transmitirá Imágenes sonoras de la radiodifusora La voz del Pueblo Hñähñu, “Tira de la Peregrinación” en voz de Sergio Miranda Rodríguez, a las 13:30 horas.

Más sobre el tema: Así inicia la oferta cultural de la UAEH durante febrero

El lunes 2 de febrero se efectuará la presentación editorial de la Colección Bädi: Recetario de la gastronomía regional de la Sierra Alta, a las 16 horas.

El mismo día, a partir de las 17 horas, la infografía  “Introducción a la gramática náhuatl contemporánea de la Huasteca Hidalguense”.

El contenido permanecerá en las plataformas virtuales de Cultura en el estado.