Rescatan a 35 migrantes en Hidalgo; viajaban hacinados en camioneta

Un grupo de 35 migrantes, entre ellos cinco menores de edad, provenientes de Centroamérica fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional cuando eran trasladados —escondidos y hacinados— en la batea una camioneta de redilas por la carretera federal México-Tuxpan.

Las autoridades informaron que el vehículo, en cuyo interior fueron hallados 30 adultos, 11 de sexo femenino y 19 masculino, además de tres niños y dos niñas, fue detectado la tarde del miércoles al atravesar la localidad La Bóveda, municipio de Acaxochitlán.

Puedes leer: Tlaxcoapan lanza campaña de separación de basura

Los federales ordenaron al conductor frenar la unidad, por lo que tras interrogarlo, revisaron la parte trasera, y allí cubierta con una lona se encontraron a las personas de origen guatemalteco, salvadoreño y hondureño.

Luego de detener al chofer y a otros dos presuntos polleros, los policías brindaron alimentos a las personas extranjeras, quienes fueron llevados en un autobús de pasajeros a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), subsede Tulancingo, donde hasta el momento brindan su declaración.

Sigue leyendo: En Tizayuca firman pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual

De no acreditar su estancia legal en el país, los ciudadanos foráneos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Pachuca para resolver su situación migratoria.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por Juan Ricardo Montoya

Mostrar más