Rescatan a turistas en el cerro del Xihuingo en Tepeapulco

El hombre cayó a un barranco y fue rescatado con vida esta mañana

Personal de los servicios de emergencia de la entidad rescataron a un grupo de senderistas extraviados en el cerro del Xihuingo, uno de ellos fue rescatado tras varias horas de descenso debido a que cayó a un barranco y resultó con heridas severas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desde el viernes por la tarde un grupo de exploradores reportó que se hallaban perdidos en las inmediaciones del cerro del Xihuingo que se localiza en el municipio de Tepeapulco.

La dependencia estatal en coordinación con Protección Civil y voluntarios emprendió un operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de las personas.

La mañana de este sábado mediante redes sociales Seguridad Pública informó de la localización de los excursionistas gracias a la asistencia de bomberos, drones y la unidad canina de la Policía Estatal.

«Una de ellas había caído a un barranco y resultó lesionada. Tras varias horas de descenso, cargando al hombre herido, fue auxiliado y trasladado a un hospital para su atención médica».

informó SSPH.