Rescatan a víctimas de explotación sexual

Fueron recuperadas en Puebla las afectadas de Pachuca y otras entidades

En Puebla, la Fiscalía General de dicho estado, desarticuló tres centros de presunta explotación sexual, uno de ellos ubicado en el Centro Histórico de la capital donde se rescataron a víctimas originarias de Pachuca, así como de otras entidades.

Derivado de una investigación integral, la dependencia del estado vecino llevó a cabo cateos en tres inmuebles de la capital poblana, donde ubicó a 74 mujeres, probables víctimas de explotación sexual y detuvo a cinco personas relacionadas con la operación de los sitios.

Fue el pasado 31 de octubre cuando los agentes investigadores ingresaron a una vivienda de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, localizando a 49 mujeres originarias Pachuca, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

La FGEP ubicó a 74 mujeres probables víctimas de explotación sexual y detuvo a cinco personas relacionadas con la operación de los sitios. Foto/ Cortesía.

En el lugar, la Fiscalía  detuvo a José Marcos N. de 42 años y Juan Manuel N. de 52 años. Además, dentro del inmueble, que consta de 36 habitaciones, los elementos aseguraron diferentes tipos de droga.

Asimismo, se llevaron a cabo otros cateos en dos domicilios distintos donde rescataron a 19 mujeres en uno y seis en otro; originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.