Rescatan en Mixquiahuala a coyotes cachorro

Un ciudadano del municipio de Mixquiahuala de Juárez, de nombre Guillermo Martínez Calva reportó a la Dirección de Ecología el hallazgo de dos coyotes cachorros que se encontraban en grave riesgo.

Según informó la titular de la Dirección de Ecología, Arquitecta Lilia Olivares Calva, los coyotes fueron entregados por el ciudadano Guillermo Martínez Calva quien rescató al binomio que se encontraba en grave peligro en una carretera.

Además mencionó que con el propósito de contribuir a la conservación de la biodiversidad de la fauna silvestre, el ayuntamiento de Mixquiahuala a través de la dirección de Ecología, agradece el apoyo de la Directora General de Vida Silvestre de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María de los Ángeles Palma Irizarry, que por conducto de la titular de la Coordinación del Centro para Investigación y Conservación de Vida Silvestre, dieron pronta respuesta para realizar la entrega de dos ejemplares de Coyote (Canis Latrans).

Los cachorros fueron nombrados por la comunidad como Poktli y L’ho trovato, a partir del día 27 de mayo se encuentran recibiendo atención médica y quedarán a resguardo de la SEMARNAT para su cuidado y preservación.

Algunos datos sobre esta especie de coyotes

El coyote es un cazador formidable cuando actúa en campo abierto, donde puede hacer uso de su aguda vista y de su gran sentido del olfato.

Es además capaz de alcanzar corriendo una velocidad de 64 kilómetros por hora. Durante el otoño y el invierno, se reúnen en manadas para cazar con más eficacia.