Región

Rescatan en Tlanalapa a mujer extraviada originaria de Tecámac

El DIF Tlanalapa rescató y asistió a una mujer de la tercera edad que se hallaba extraviada y que este viernes fue entregada sana y salva a familiares en Tecámac, Estado de México.

En sus redes sociales el ayuntamiento externó, «el día de hoy, queremos hacer mención de la gran labor que desempeña nuestro DIF Tlanalapa, pues el pasado lunes por la noche arribó a nuestro municipio una persona que no es originaria de Tlanalapa».

La mujer de 51 años de edad se acercó en días pasados al DIF municipal para pedir auxilio social.

A lo largo de la semana, a la mujer se le brindo ropa, alimento y un lugar donde pasar la noche, mientras se intentaba localizar el lugar de donde provenía.

La municipalidad indicó que después de varias llamadas, ayer jueves 4 de febrero, la presidenta y directora del DIF municipal, en coordinación con la dirección de atención al adulto mayor e instancia de la mujer, acudieron al municipio de Tecamac.

Las autoridades municipales acudieron concretamente al centro de atención a victimas que sufren de violencia, pues la señora Aurora Garcia es originaria de ese municipio mexiquense.

«Felicitamos a nuestros colegas involucrados en este caso», concluyó el ayuntamiento de Tlanalapa.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón