Rescatan último cuerpo de la mina de Músquiz, Coahuila: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana el rescate del cuerpo del último minero atrapado en la mina de Múzquiz en Coahuila, tras el derrumbe registrado el pasado 4 de junio en la mina de carbón de Miracán.

El mandatario envío su pésame a las familias de los siete mineros fallecidos tras el derrumbe de la mina de carbón, cuyos cuerpos fueron rescatados en un operativo en el que participaron distintas dependencias estatales y federales y en el que se trabajaron 150 horas en el rescate.

Durante la conferencia mañanera la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez informó que el derrumbe de la mina de carbón ocurrió debido al derrame de una represa de agua que provocó una inundación.

Destacaron que el rescate del cuerpo del último minero de un total de 7 atrapados por el derrumbe ocurrió el jueves a las 21 horas.

López Obrador destacó el trabajo intenso y coordinado para lograr el rescate de los siete cuerpos de los mineros atrapados, para evitar un acontecimiento como el ocurrido en la mina de Pasta de Conchos en 2008 en San Juan Sabinas, Coahuila donde solo fueron rescatados dos cuerpos de un total de 63 que quedaron atrapados tras una explosión ocurrida por acumulación de gases.

Deja un comentario