Rescatan y liberan a tigrillo que fue capturado en Tenango de Doria

Luego de que hace unos días en redes sociales se denunciara la captura de un tigrillo por trabajadores en la comunidad de San Nicolás, este martes el ayuntamiento informó que el ejemplar fue rescatado y liberado en su hábitat.

En un video se muestra como el ejemplar lo amarra un grupo de trabajadores, quienes señalan en la grabación que eran dos tigrillos pero el otro se escapó. Situación que se dio a conocer el pasado 26 de marzo.

Puedes leer: Firman convenio de becas con escuelas particulares de Pachuca

La autoridad señaló que con la ayuda de personal del Ayuntamiento Municipal de Tenango de Doria y pobladores de las comunidades vecinas de San Nicolás y sus alrededores, el ejemplar regresó a su hábitat.

El tigrillo (Leopardus pardalis) es una especie de felino originario de América, con unos 30-60 cm de longitud. Está clasificado en peligro de extinción.

Puedes leer: Capturan a presunto homicida en Apan

“Se logró la liberación de este pequeño felino. Tomemos conciencia y cuidemos Tenango, así como la maravillosa flora y fauna que nos regala nuestro ecosistema”, anunció el ayuntamiento de Tenango de Doria en su cuenta oficial de Facebook.

La organización Biofutura confirmó que existe una denuncia por la captura y maltrato de este ejemplar en la PROFEPA.