Rescatar producción pulquera propuesta de Osiris Leines

Impulsar la protección y recuperación del maguey pulquero y nopal tunero en el municipio de Epazoyucan a través de la producción agroforestal sustentable, propone Osiris Leines, candidato a diputado local por el Distrito 17.

En reunión con vecinos de la cabecera municipal, el candidato escuchó las peticiones de los ciudadanos quienes mostraron su interés por reactivar la producción de sus tierras, ante la escases de apoyos dirigidos a los agricultores.

Osiris Leines precisó que gestionará mayores recursos para la modernización del agro que tanto se ha abandonado, impulsando los pluricultivos para poder diversificar la producción.

Si el campo se reactiva de manera eficaz, se podrán abrir fuentes de empleo y recursos económicos permanentes a los miembros de las comunidades, ya que en el caso del maguey, los usos de consumo son diversos.

Asimismo precisó que legislará a favor de darle mayor protección y crear un blindaje a los precios de los productos agropecuarios, para que el campesino sea el más beneficiado.

Sigue leyendo: Elecciones 2021: Conoce a los candidatos a diputados federales por el distrito de Pachuca

Y es que otra de las problemáticas que afectan la producción del campo es la falta de asesoría técnica y seguimiento de producción especializada, por lo que reiteró su compromiso para gestionar el apoyo técnico ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, “que se pueda asesorar desde el cultivo, hasta los costes y la productividad para buscar el máximo rendimiento de sus cosechas”.

Antes de pedir el voto a los simpatizantes para el próximo 6 de junio, dijo que será un diputado cercano a la gente, que regresará para trabajar de la mano del ciudadano, y que buscará que sus acciones sean un ejemplo a generalizar en otras comunidades con las mismas situaciones.

Cabe destacar que el candidato buscará el voto con las banderas del Partido de Trabajo, Morena, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista, en la alianza denominada “Juntos haremos historia en Hidalgo”.