Resolverán en la CDMX quejas de morenistas en Ixmiquilpan

La presidenta estatal de Morena, Sandra Ordoñez Pérez indicó que se realizan mesas de trabajo con los militantes inconformes con la designación del PT para encabezar la candidatura en Ixmiquilpan.

La resolución de este caso quedará en manos de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, mientras que el Comité Ejecutivo Estatal será un órgano vigilante.

En entrevista con La Jornada Hidalgo, Ordoñez explicó que la inconformidad de los militantes de Ixmiquilpan es relativa al posicionamiento de la coalición, pues en lo que respecta a nivel federal, la candidatura va a encabezarla el Partido Verde, y en lo local el Partido del Trabajo.

“La inconformidad es porque ellos no encuentran la lógica dadas las circunstancias de la parte del proceso electoral, en donde el Partido del Trabajo tuvo una situación en Ixmiquilpan»

Sandra Ordoñez Pérez

Además, dijo que el tribunal determinó la reposición de los trabajos electorales «y es donde los compañeros argumentan que es importante que Morena sea tomado en cuenta para encabezar esa redistritación”, manifestó la dirigente estatal.

Te puede interesar: Ell@s quieren ser diputad@s de Morena por Actopan


Dijo que ya se han tenido mesas de trabajo con los compañeros inconformes con esa situación, y explicó que están esperando una resolución del Comité Ejecutivo Nacional.

«Es en lo que me estoy ocupando ahorita y en las siguientes semanas estaríamos trabajando con los compañeros de Ixmiquilpan”.


Así que la resolución en el tema de Ixmiquilpan estará a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones, y el Comité Ejecutivo Estatal de Morena nada más va a ser un órgano vigilante e informador.

La dirigente señaló que los inconformes ya se han puesto en contacto con esta comisión de su partido y están conscientes de que esa instancia es la que resolverá.

Además expresó que el comité estatal los acompañó en relación a unas situaciones de juicios de derechos políticos, “nosotros de todas formas en estos días vamos a ir, estamos esperando un resolutivo».

También resolverán Acaxochitlán


En cuanto al proceso federal, igual manifestó que están esperando que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena comparta sus listados de los compañeros que quedan para las encuestas, “en lo que es la mayoría relativa.

CNE publicará listados con los más aptos

Además explicó que la dinámica de elección de los candidatos para las diputaciones federales de Morena para mayoría relativa, la Comisión Nacional de Elecciones, emite el listado de los compañeros con perfiles más aptos para ingresar a la encuesta”.

En breve, convocatoria para diputad@s


En cuanto al proceso para las diputaciones locales, Sandra Ordóñez adelantó que en estos días se emitirá la convocatoria oficial, mediante el portal de Morena .

Para que quien aspire a una diputación local, se le diga la sede y el registro de la diputación, “de hecho en los próximos días, con fecha tentativa parea el día martes, vamos a tener una rueda de prensa donde vamos a tratar la estrategia de trabajo de Morena, para esas elecciones”.

Sobre su trabajo al frente de Morena, expuso que ahorita se encuentran en la fase de recorridos, pues ya tienen agenda de trabajo, “y vamos a empezar en los municipios donde se va a reponer el proceso electora.

Sandra Ordoñez reprobó de una manera enfática el escarnio que están haciendo a su líder nacional, “la situación de salud del presidente no puede ser moneda de trabajo de una baja política«.

Reprobamos esa situación de escarnio a su persona por parte de los políticos de siempre”.













Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón