Política y GobiernoValle del Mezquital

Respalda Víctor Guerrero a candidatos de Morena

El diputado local dijo que brindará su respaldo a los genuinos morenistas

El diputado local del distrito 01 con cabecera en Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo acudió a Alfajayucan a brindar su respaldo a Perfecto Guerrero Guerrero, candidato de Morena a la presidencia municipal de Alfajayucan, ante un centenar de simpatizantes de la localidad de Taxhie.

El congresista acompañó a Perfecto Guerrero durante su gira proselitista por diversas localidades de Alfajayucan.

Guerrero Trejo en su intervención afirmó, «voy a dedicar los fines de semana y mis tiempos libres para apoyar a los candidatos de Morena genuinos».

«Por eso vine apoyar hoy a Perfecto Guerrero, quien es un luchador social de muchos años y que ha trabajado en favor de las comunidades más desfavorecidas del municipio».

«No es como otros que sí bien nacen en un lugar toda su vida trabajan y se desenvuelven en otros estados y cuando ven que hay elecciones, regresan a buscar candidaturas sólo para ver que sacan, aprovechándose del trabajo de los compañeros».

Guerrero anunció que además de Perfecto, respaldará a los candidatos de Tasquillo, Chapulhuacán Jacala y al de Pachuca, «que son emanados de las bases morenistas».

Sobre el candidato de Morena a la alcaldía de Zimapán, Guerrero sólo se limitó a decir, » por agenda apretada de compromisos no podré estar con todos los candidatos de mi distrito, pero empezaré por los de base que han estado apoyando el proyecto del partido desde un inicio».

Por su parte, el candidato a alcalde Perfecto Guerrero manifestó a sus simpatizantes ser un hombre sano que no necesita meterse sustancias adictivas para sentirse bien.

El aspirante compartió, «por eso me hice un examen antidoping, para que la ciudadanía vea que soy una persona sana, ya que en la presidencia municipal se requiere que esté al frente un hombre responsable».

El candidato exhibió su prueba antidoping, en donde se constata ser una persona sana y libre de vicios que afecten la gobernabilidad.

En cambio, lamentó que los otros candidatos «se hayan hecho de la vista gorda» y no se practicaran el antidoping.

«También se necesita mucha transparencia en el manejo de recursos públicos por lo que yo ya di a conocer mi tres por tres».

En la reunión de Taxhie asistieron cerca de un centenar de militantes, quienes mostraron carteles elaborados a mano en apoyo a Perfecto Guerrero y a Morena.

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo también acompañó a Blanca Alicia Lemus Covarrubias candidata de Morena a la presidencia municipal de Tasquillo, en donde se realizaron mítines en las comunidades de Calticaman y Huizache.

En esta última comunidad, la candidata se reunió con simpatizantes debajo de un techo colapsado de un auditorio escolar.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas