¿Respetas medidas sanitarias? Actopan premiará con obras

Para incentivar a la población a que cumpla las restricciones sanitarias implementadas por la pandemia del Covid 19, el ayuntamiento de Actopan premiará a las colonias o comunidades con alguna obra prioritaria, siempre y cuando las acaten de manera estricta.

Así lo determinó la presidenta municipal Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno mediante el decreto por el cual se aprueban las disposiciones administrativas de observancia general para la atención de la pandemia y en auxilio de las autoridades sanitarias, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El documento refiere que la colonia o comunidad del municipio que den cumplimiento en estricto apego a las disposiciones emitidas, serán beneficiadas con alguna obra prioritaria con recurso propio del municipio, por coadyuvar en la disminución de la propagación de posibles contagios del virus.

Las disposiciones emitidas para los establecimientos comerciales, industriales y de servicios deberán limitar la ocupación simultánea de personas, visitantes, clientes y proveedores a un máximo de 20% de su capacidad, evitar la permanencia de personas al interior de las instalaciones.

Otras de las medidas implementadas son asegurar las medidas de distanciamiento social de por lo menos uno punto cinco metros entre las personas, el personal que prepare alimentos o atienda al público, deberá portar red para el cabello, cubre bocas y guantes desechables.

Además de ello el municipio suspendió los eventos masivos públicos y privados, incluyendo eventos deportivos y culturales.

Finalmente, el decreto exhorta a las personas a evitar actividades en parques, unidades, campos deportivos, vía pública y espacios abiertos en general. El municipio instalará en diferentes puntos de acceso a colonias y comunidades, estaciones sanitarias con gel antibacterial.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.